Inseguridad a nivel nacional, ahuyenta inversiones:AISTAC

0

– Advierte el Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C Luis Apperti LLovet

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El clima de inseguridad que se ha desatado a nivel nacional, es un factor determinante que inhibe a los inversionistas para establecer sus empresas en México, advirtió el Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. Luis Apperti LLovet, quien urgió al Gobierno Federal, por un cambio en la estrategia para disminuir la ola delictiva que afecta a los mexicanos.
Dijo que resulta difícil convencer a prospectos a instalar sus negocios en el país, cuando en medios de comunicación se difunden imágenes de ejecutados, como lo ocurrido en días pasados en Ciudad Juárez, Torreón y en el Distrito Federal.

“Son indicadores que en el exterior se ven con muchísima preocupación.Imagínense un inversionista de Alemania que escucha que en una fiesta matan a jóvenes, no es una buena señal para la inversió,yo creo que necesitamos que el Gobierno Federal cambie su estrategia y se dedique a resolver de fondo este problema”.

Reiteró que nunca es tarde para corregir errores, y menos para un Gobierno, además dijo que aprovecharan para solicitar a legisladores para en el próximo periodo de sesiones se avoquen a resolver los temas e iniciativas pendientes.

Expuso la necesidad de implementar una reforma fiscal que garantice la entrada de recursos, que beneficie a todos, ya que dijo, es claro, que la política desarrollada por el actual gobierno, no ha dado los resultados esperados.

“Un tema importantísimo es la Reforma Fiscal, este modelo que empezó en enero no esta funcionado y no nos va a detonar crecimiento y desarrollo. Necesitamos una reforma de fondo, basado en un sistema tributario mucho más eficiente que le de al país recursos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)