Perros callejeros problema de salud pública

0

– Grupo Proani busca concientizar a la población sobre el cuidado que deben tener con los animales y no abandonarlos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que en Tamaulipas existen 350 mil perros callejeros, de los cuales 70 mil aproximadamente están en la misma situación en la zona conurbada, representando una problemática social y de salud, el Grupo de Apoyo Proani está haciendo una campaña para concientizar a la población del cuidado que se le debe dar a los animales y no abandonarlos, ni maltratarlos.

Clara López, fundadora de la mencionada organización de la Sociedad Civil, manifestó que también necesitan pedir el apoyo del gobierno para que la Ley de Protección de animales tenga un reglamento que les ayude a controlar todo los casos de maltrato y de abandono que se producen en la zona conurbada.

“Actualmente en el estado de Tamaulipas existen 350 mil perros callejeros en estado de abandono de los cuales, existen 70 mil en estado de abandono que defecan en las calles y cada uno produce 200 gramos que en la calle se convierten en 1400 kilos de excremento canino. Necesitamos crear conciencia para que este problema termine y necesitamos pedir el apoyo del gobierno para que la ley de protección de animales tenga un reglamento”.

Dijo que desafortunadamente en Tampico, en México, la carencia de orden cívico hacia todo el entorno, la fauna urbana, se convierte en un problema de salud pública, pero en lo que respecta a los perros abandonados ellos quieren ayudar a controlar a través del apoyo de la gente, de la comunidad que ama a los animales.

Por ello, han emprendido campañas de adopción, esterilización y el perrotón en junio, pero el evento más cercano es el que se hará el próximo domingo 7 de febrero de 4 a 6 de la tarde en la Laguna del Carpintero.

(Visited 1 times, 1 visits today)