Integran población abierta a Seguro Popular

0

Carlos Peña Palacios/EnlíneaDIRECTA

Reynosa, tamaulipas.- Las personas sin ningún tipo de cobertura de servicios médicos tuvieron la oportunidad de cambiar su situación para ellos y sus familias.

“Ya venimos por un grupo de parte de la colonia, nos dijeron que hoy nos iban a atender, no contamos con dependencia de seguro, tenemos niños, no tenemos por eso acudimos con este recurso” dijo una de las personas formadas en la fila en este sondeo.

Como le habíamos informado con oportunidad, el programa de Seguro Popular eligió un día de esta semana para abrir a toda la población, la afiliación para integrarse al padrón de beneficiados.

Las nuevas familias registradas contaran con el seguro de su salud, para reducir los gastos de bolsillo que se realizaban en las farmacias y así fomentar la sanidad en los moradores del hogar.

Al respecto, Nidia Cisneros Vargas Coordinadora del Servicio Popular explico que estas familias forman parte de la población abierta, se les nombran también familias regulares que no están dentro del grupo de personas embarazadas ni cuentan con niños de nueva generación, ni que están adheridas al programa de Oportunidades.

En fines de semana se contempla la adhesión en dos módulos aun no específicos, el padrón de estas familias es un promedio de 39 mil personas, se estima que el incremento se defina para integrarlos al programa de Seguro Popular.

(Visited 1 times, 1 visits today)