Hugo Reyna/enlíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La comisionada de Derechos Humanos en el Cabildo, Amelia Acosta Morales, confirmó que solicitará formalmente ante la representación legislativa local y Congreso se inicie una investigación a fondo que deslinde responsabilidad y prevenir los hechos trágicos en una guardería infantil que funcionaba en forma ilegal en el sector de Villa Esmeralda.
Indicó que la muerte de una menor de 3 años de edad no puede quedar impune, pues de trata no solamente de sancionar ese caso lamentable, si no también evitar que en el futuro la vida de otros pequeños este en peligro ante la operación de casas particulares que se habilitan como guarderías sin cumplir con la norma oficial.
Acosta Morales, admitió que es inadmisible que tales hechos se hayan presentado y que costaron la vida de una menor, por lo que reiteró como imperativo emprender todas las investigaciones necesarias.
Hizo un llamado a quienes están involucradas a que sean más estrictos y no dejar margen discrecional o al margen que permita que operen esa clase de guarderías en forma irregular, poniendo en riesgo la vida de niños.
“Hay guarderías que cumplen con las condiciones adecuadas y legales para laborar, pero hay muchos otros sitios que es todo lo opuesto y aquí por donde lo veamos se requiere de una fiscalización y honestidad de parte de quienes engañan en forma irresponsable y ponen en riesgo la vida de humanos”, dijo.