Realiza Club de Leones, octava campaña Oftalmológica

0

– 40 Doctores revisan problemas visuales

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Con la presencian de 40 médicos de Wisconsin, se llevo a cabo la octava campaña oftalmológica organizada por el Club de Leones y que lleva atención cada dos años a mas de 3 mil personas en situación vulnerable, que además padecen alguna complicación visual, realizándoles exámenes y entregando lentes de forma gratuita.

Francisco Tenorio Rivera, presidente del Club comentó se siente satisfecho con estas campañas y revelo en mucho benefician a la ciudadanía que más lo requiere.

Por su parte el Dr. Rodolfo Meringallo es el Coordinador general de la Campaña Oftalmológica que llevó a cabo el Club de Leones y refirió esta es la numero ocho.

“Les decimos a la gente necesitada de aquí de Reynosa que venga, aquí les realizamos el examen de la vista, si hay algún problema que tenga le damos lentes y en casos de cataratas tririllones, nosotros también les damos atención tanto en Monterrey como en Montemorelos”

El doctor explicó que el padecimiento más común de las casi 3 mil gentes que atienden en estas campañas se trata de astigmatismo o miopía que se pueden corregir.

Reveló también que dentro de estas campaencontrado desprendimientos de retina o incluso personas que necesitan un trasplante de cornea.

Finalmente el Dr. Rodolfo Meringallo dijo las partículas suspendidas en el aire o el “polvo” es un factor determinante que daña la vista.

“Eso influye bastante principalmente en el trillón, en la carnosidad, básicamente es uno de los factores determinantes para que se forme el tirillon porque aquí hay mucho polvo, y la recomendación es cuidar de no estar en contacto con el polvo en tiempos prolongado”

(Visited 1 times, 1 visits today)