50 por ciento ha aumentado el ambulantaje

0

– Del año pasado a la fecha.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La dirección de ingresos en el ayuntamiento de Ciudad Madero continua con el proceso de verificación de los comerciantes ubicados en el mercado 18 de Marzo, debido a que muchos de estos se han salido por varios metros de sus correspondientes áreas, lo cual es algo que se regula, pues no desean se incremente el número de vendedores en las banquetas.

La titular del área Marcela del Olmo Blanco, dijo que el ambulantaje es un problema al que siguen enfrentándose, debido a que es muy difícil controlarlo, por lo que este se ha incrementado hasta en un 50 por ciento desde mediados del 2009 a la fecha, representando un crecimiento importante y por ello es que deben estar más atentos.

Señaló que lo primordial es tratar de dejar la zona cero fuera de la instalación de este tipo de vendedores, ya que la ley de ingresos no permite que existan estos comerciantes informales en calles que conforman el primer cuadro de la ciudad.

“Si, hay una demanda muy alta de vendedores ambulantes, las señoras, tengo muchas amas de casa vendiendo empanadas, jefes de familia que perdieron el trabajo y a través de la venta en la vía pública pueden sostener a su familia, es difícil controlar, el ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para mantenerlos ordenados”.

Mencionó que se busca apoyar siempre a los ciudadanos maderenses, es por ello que se da preferencia a quienes residen en este municipio, debido a que se tiene la instrucción de apoyar a los comerciantes locales, aquellos que por años se han dedicado a esta actividad en la urbe petrolera.

Marcela del Olmo indicó que se pretende que los vendedores que sean catalogados como informales, es decir los ambulantes tengan esta condición, debido a que se quedan parados o se instalan en una calle y ellos deben estar caminando sin detenerse en ningún punto.

(Visited 1 times, 1 visits today)