Reconocen industriales liderazgo de Gobernador

0

– Compromiso de EHF para apoyar el dinamismo de la maquiladoras en beneficio de trabajadores, proveedores e industrias de soporte

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Eugenio Hernández Flores refrendó su compromiso para seguir impulsando y consolidar a la industria maquiladora de exportación como pilar del crecimiento económico y generación de fuentes laborales en Tamaulipas.

El compromiso lo hizo ante representantes de las Asociaciones de Maquiladoras de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo encabezados por Mónica González Greer, presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.

Hernández Flores dijo que su gobierno ha estrechado los lazos de cooperación y sobre todo, ha sido sensible a la problemática de esta industria de exportación a la que apoya, protege e impulsa su desarrollo para elevar su competitividad.

Destacó la importancia de este sector en la generación de importantes divisas e inversión extranjera directa al Estado, razón por la que se le brinda el blindaje y certidumbre jurídica para crecer bajo conceptos de largo alcance.

“Acciones que le permiten al inversionista no sólo planear a largo plazo, sino que estimula además el crecimiento de empleos en sectores de alta tecnología”, precisó el Gobernador.

Los industriales reconocieron el liderazgo y compromiso de Hernández Flores para apoyar el dinamismo de este sector en beneficio de trabajadores, proveedores e industrias de soporte.

En este encuentro de trabajo se analizaron diferentes temas relacionados con el desempeño competitivo de esta actividad productiva en el Estado, como son la promoción económica y el apoyo gubernamental en las gestiones antes las diferentes instancias de gobierno para facilitar su crecimiento.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández; el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Carlos María Rubio Granados; el director de esta misma agrupación, Roberto Mattus; el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, Dan McGrew; así como su directora Martha Ramos.

(Visited 1 times, 1 visits today)