“Instalan módulo de vacunación anti-influenza AH1N1”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Atendiendo las gestiones de la dirigencia sindical del magisterio en Tamaulipas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, instaló un módulo de vacunación anti – influenza AH1N1 con el objetivo de vacunar a sus derechohabientes que laboran en la Secretaría de Educación.

Así lo informó el Lic. José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación quien en representación del Gobernador del Estado, Ing. Eugenio Hernández Flores y acompañado por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profesor, Arnulfo Rodríguez Treviño, el Secretario de Salud, Dr. Juan Manzur Arzola y el delegado del ISSSTE, C.P. Sergio Manuel Zertuche Romero, instalaron el módulo de vacunación.

El titular del ramo educativo señaló que en el Gobierno de Eugenio Hernández Flores, la atención y protección de la salud de los docentes y sus familias es esencial en el sentido de que los maestros y maestras son el recurso más importante dentro de la tarea educativa por lo que es necesario estar en las mejores condiciones de salud.

“Con esta nueva oportunidad, reiteramos la disposición de nuestro Gobernador de seguir atendiendo, como corresponde y sin escatimar esfuerzos las necesidades de materia de salud y bienestar del magisterio tamaulipeco”, indicó.

Añadió que dese el año pasado el trabajo voluntario de los docentes y extra clases ha resultado fundamental para hacer frente a esta contingencia por esta enfermedad en todas las escuelas, gracias a esa respuesta fue posible establecer un cerco protector mediante filtros sanitarios de protección para toda la sociedad a partir de la comunidad escolar.

Por su parte el delegado estatal del ISSSTE, el C.P. Sergio Manuel Zertuche Romero, dijo que en la apertura de este primer módulo instalado en la explanada de la sección 30 del SNTE, se dispondrán de 3 mil dosis de vacunas de las cuáles la vacuna para la influenza tipo AH1N1 se aplicará principalmente a niños de 6 a 23 meses, a población de 2 a 64 años con factores de riesgo así como a mujeres embarazadas y personal de guarderías que atienden a menores de 6 meses.

Además a niños de 6 a 35 meses, población de 3 a 9 años con factores de riesgo, adultos de 50 a 59 años, adultos mayores de 60 años se les aplicarán la vacuna contra la influenza estacional.

Fueron el Secretario de Educación, el dirigente del magisterio y el delegado del ISSSTE en Tamaulipas quienes tomaron las primeras muestras en este módulo de vacunación.

(Visited 1 times, 1 visits today)