LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Afina PRI reglas del juego

0

.-Nuevos proyectos en la JAD
.-Chuchín expone resultados
.-Entre el 8 y 13, Convocatoria
.-PRI afina bases para alcaldes

Son tiempos políticos, pero eso no obsta para que servidores públicos expongan resultados de su actividad, así como proyectos a futuro…

¿Sólo que por eso sea?

Ahí tienen Ustedes el caso de los diputados locales tamaulipecos, de todos los partidos políticos, atareadísimos, presentando sus Informes de gestión en sus ciudades de origen.

Como dicen un viejo adagio: “el más pelón se hace trenzas”.

El Gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, presentó en sociedad a mediados de esta semana, lo que será la segunda fase del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento (PIAS).

“Chuchín”, como también se le conoce al Jefe de la JAD, es considerado firme aspirante a la candidatura del PRI para alcalde de Matamoros.

Aunque últimamente ha acaparado reflectores el diputado local ALFONSO SANCHEZ GARZA, a quien algunos ya dan por bueno para relevar a ERICK SILVA SANTOS, no sin antes pasar la prueba de las urnas.

Coinciden opiniones en que CHUCHIN DE LA GARZA ha hecho una labor bastante aceptable al frente de la JAD, por cuanto logró abatir un buen porcentaje del rezago que por años y años arrastró esa dependencia, contribuyendo a su salud financiera.

El PIAS contempla el saneamiento del 50% de las aguas residuales de la ciudad, mediante una inversión de 60.5 millones de dólares a fondo perdido, otorgados por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, COCEF por sus siglas.

Tal como lo informó a la comunidad el propio titular de la JAD, en evento al que acudieron el alcalde ERICK SILVA SANTOS y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ como representante del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

La Junta de Aguas y Drenaje contempla dotar del vital líquido a través del citado Proyecto, a 42 colonias de la zona sur poniente del municipio.

Obvio que en estos días en que las decisiones políticas están a punto, a cual más de los funcionarios tratan de mostrar sus mejores cartas, en este caso resultados, como los que ha alcanzado Chuchín a cargo de la JAD. Eso es algo que no se le puede regatear.

Que le toque o no la nominación tricolor al buen Chuchín, eso ya será otra cosa.

En la Heroica Matamoros anduvo ayer el pre candidato del PRI al gobierno estatal RODOLFO TORRE CANTU, quien previo al mediodía recorrió diversos medios de comunicación, acompañado del dirigente local de su Partido ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA y el delegado del CDE, JAVIER VILLARREAL SALAZAR.

Por la tarde, el dirigente obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES y el representante campesino JORGE CAMORLINGA GUERRA fungirían como anfitriones del potencial abanderado priísta.

Como lo ha hecho en otras plazas que ha visitado en su pre campaña, Torre Cantú se reuniría con integrantes del Consejo Político Municipal del PRI, precisamente en el Comité Regional Campesino.

A propósito del Partido tricolor, al mediodía de ayer afloró una supuesta filtración de su Convocatoria para alcaldes.

Sin embargo, tal especie fue desmentida por el titular del Comité Directivo Estatal priista RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien señaló que sería entre el 8 y el 13 de febrero cuando salga a la luz el documento de referencia.

Aunque no existe una fecha precisa, según detalló el guía partidista.

Refirió Gamundi al compañero reportero ARTURO ROSAS, “la única información válida es la que tiene el Partido, y a nadie se le ha permitido dar a conocer información extraoficial al respecto, porque simplemente no hay nada”.

La primera Convocatoria que esperan los priistas, contempla Convenciones Municipales en 14 municipios de mayor población de la entidad, entre ellos Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Río Bravo y Altamira.

Por otro lado comentaremos que esta semana tuvo lugar importante reunión binacional en materia de Seguridad, cuyos trabajos se desarrollaron en Brownsville, Texas.

Hicieron acto de presencia por aquellos lares, el Procurador de Justicia de Tamaulipas JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, así como el Secretario de Seguridad Pública JOSE YVES SOBERON TIJERINA y el alcalde de Nuevo Laredo RAMON GARZA BARRIOS, por el lado mexicano.

Por el lado tejano, estuvieron el sub delegado de Seguridad Interna de la Agencia AIDS, ALONZO PEÑA, el representante del FBI, JOHN JOHNSON, el Sheriff del Condado de Cameron OMAR LUCIO, además de autoridades de Migración y Aduanas.

El Procurador tamaulipeco destacó la relevancia de celebrar reuniones como ésta, en aras de la colaboración que debe prevalecer entre las autoridades de ambas fronteras para buscar una mayor eficacia en sus tareas.

De nueva cuenta, la naturaleza pone a prueba la consistencia del gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Recién desempacado de Israel, el gobernante mexiquense se halló con la novedad del desbordamiento del río Los Remedios, que causó considerables estragos en varios municipios de ese estado.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)