Chocan PAN y PRD por “estado de excepción”

0

-Senadores del PAN chocaron con la oposición ante la propuesta de los primeros de instaurar un “estado de excepción” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

-El Universal/EnLineaDIRECTA.

Senadores del PAN chocaron con la oposición ante la propuesta de los primeros de instaurar un “estado de excepción” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles, dijo que implementar esa medida sería reconocer que se perdió la guerra contra el narcotráfico y que ahora el Estado pide a la población resguardarse ante una estrategia fallida.

En entrevista, respondió a la propuesta del senador panista Ramón Galindo, quien anunció que solicitará al gobierno instaurar el “estado de excepción”.

El perredista dijo que si el cambio en la estrategia anticrimen incluye esa medida, habrá que revisarla, “porque eso sólo significa la derrota de la política de la lucha contra la impunidad, y la incapacidad del Estado para poner orden”.

El senador Ramón Galindo le respondió. Dijo que “el estado de excepción ya existe”, pero aplicado por delincuentes.

No se trata, expresó, de “ver si queremos que se aplique. Ya hay una serie de derechos humanos que se lesionan; está a cargo de los criminales. No va a pasar nada si actuamos con reserva”.

En su respuesta, el panista dijo que con las propuestas tradicionales se obtendrán “los mismos resultados. Necesitamos cosas diferentes, hay que atrevernos”.

Aureoles afirmó que no es la Secretaría de Gobernación la que puede decretar la medida, sino el Congreso.

(Visited 1 times, 1 visits today)