Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *FORTALECE TAMAULIPAS CAMPAÑA CONTRA EL TABAQUISMO.

0

Unos 466 edificios de la administración pública deberán ser declarados como “Edificios Libres de Humo de Tabaco”, dijo Roberto Hernández Báez, al señalar que antes del 31 de mayo tendrán que ser debidamente certificados. El Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, manifestó que a la fecha, a la mayoría de los edificios públicos se les ha practicado hasta dos visitas de verificación y desde el pasado mes de enero se inició la tercera supervisión, lo que garantizará que el edificio se encuentra apto para ser certificado.

“Con el apoyo del gobernador, se ha logrado que Tamaulipas se convierta en uno de los estados más avanzados en aplicar la Ley de Control del Tabaco, por lo que se han firmado convenios con diversas organizaciones para evitar el consumo en los lugares cerrados”, mencionó Hernández Báez. Dijo que desde el mes de diciembre, salieron publicados en el Diario Oficial de la Federación los mensajes, que a través de fotografías, traerán las cajetillas de cigarros alusivos al daño que provoca el tabaco, pero será hasta el 24 de septiembre cuando saldrán a la venta con este tipo de mensajes.

Destacó que la indicación de Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, ha sido muy clara para que no se deje de lado el rubro del control del tabaco en Tamaulipas; y aun y cuando a la fecha no se han recibido más quejas sobre personal que se encuentre consumiendo tabaco en los edificios públicos, éstos serán debidamente verificados para posteriormente lograr su certificación. El programa de Edificios Libres de Humo de Tabaco, también contempla la certificación de los planteles educativos.

Expuso que para el mes de marzo, se trabajará con los hospitales de la entidad para notificar la evolución que ha tendido la Ley de Protección a los no Fumadores y supervisar si han disminuido las enfermedades asociadas al consumo de tabaco.

“Se tiene que demostrar que el trabajo preventivo está teniendo resultados, por lo que debemos insistir si disminuyeron o aumentaron los diagnósticos de enfermedades asociadas al tabaco y sobre todo verificar el impacto que se ha tenido con el trabajo de campo de la COEPRIS”, finalizó.

GAJOS DEL OFICIO.

***LOS PRIISTAS DE NUEVO LAREDO reafirmaron su compromiso de fortalecer la unidad y ofrecieron su apoyo al proyecto de Rodolfo Torre Cantú con miras a la convención de delegados del 14 de marzo. Al encabezar un encuentro con la estructura territorial, acompañado por Ramón Garza Barrios, diputados locales, federales y el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, Torre Cantú se comprometió a trabajar en equipo con las mujeres, los obreros, campesinos y jóvenes que conforman las bases de dicho partido.

“PARA MI SIGNIFICA UN gran honor, una responsabilidad y un compromiso el que estoy asumiendo; por eso me comprometo desde hoy con todos ustedes hombres y mujeres de mi partido a trabajar muy unidos y muy coordinados para seguir teniendo el partido que todos queremos”. “Los priistas sabemos trabajar, sabemos hacer equipo y no solo en tiempos de campaña, porque somos un partido unido, coordinado, que sabe cómo hacer las cosas, por eso me siento muy honrado de estar aquí con ustedes mis amigos priistas”.

***CON NUESTRAS RAICES en el pasado, pero los ojos puestos en el futuro, es como Tamaulipas trabaja día a día en la construcción de un estado más fuerte y competitivo, que será el gran legado para las generaciones por venir. En el 186 aniversario de la conformación del Estado Libre y Soberano de las Tamaulipas, y en el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo el foro de reflexión y análisis “Tamaulipas en el Bicentenario”. Especialistas en los ámbitos económico, social, cultural, jurídico, académico y político, disertaron acerca de la evolución de nuestro estado en dichas áreas, planteando también escenarios a futuro que promuevan su desarrollo y el fortalecimiento de las instituciones.

LIBERTAD GARCÍA DE Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora para la Conmemoración en nuestro estado, destacó la labor del Gobernador Eugenio Hernández, cuya visión a largo plazo será determinante en la forja de un mejor mañana para los tamaulipecos. Resaltó también que así como es importante una visión de Estado que promueva mejores estadios de bienestar, en esta Conmemoración es indispensable la participación ciudadana. Libertad estuvo acompañada por Mariana Rodríguez Mier y Terán, Coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, y la Magistrada Blanca Amalia Cano Garza, Representante del Poder Judicial, así como de otras distinguidas personalidades.

***EL PROFESOR JOSÉ JULIÁN Hernández ha disminuido su actividad docente y dedica más tiempo a tareas editoriales. Veterano de las lides magisteriales, ha incursionado con éxito en tareas periodísticas y desde acá le envío un abrazo con afecto, respeto y con el deseo de que siga gozando de cabal salud.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)