– De un total estimado en 65 mil credencializados
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El dirigente municipal del PRI, Ramiro Ramos, confía en que gracias al proceso de credencialización que integrantes de ese partido llevan a cabo en diversas colonias de la ciudad, se logre obtener un censo de 65 mil afiliados, de los que dijo, espera que salgan a votar por su partido unas 50 mil personas.
Ello, de acuerdo al dirigente, porque entrara en operación una segunda etapa de afiliación voluntaria al PRI, mediante una labor de convencimiento y de concientización, y de esa manera incrementar lo que en ese partido se llama ‘voto duro’.
Y es que de acuerdo a Ramos, cada día acuden al PRI unas 50 personas en busca de su afiliación, debido a que con ello obtienen beneficios en tiendas comerciales y compra de alimentos.
“Del total de credencializados, esperamos que puedan votar por nuestro partido unas 50 mil personas, pero tenemos que llevar a cabo una extenuante labor de convencimiento sobre las bondades y beneficios que significa tener una credencial del PRI”, explicó.
Por otro lado, dijo Ramos que el PRI local se alista para la designación de los 100 delegados que deberán conformar el consejo político, el que deberá estar integrado antes del 23 de febrero.
“Como ya entramos a la precampaña, tenemos que ajustarnos a los tiempos que tenga la precampaña, pero está pendiente la fecha de la publicación de la convocatoria, pero estamos dentro de la estrategia y de los términos de la precampaña del doctor Rodolfo Torre Cantú”, expresó Ramos.
Agregó que la gente que se filia llega por beneficios, gestiones y trabajar a favor de su partido, y comento que Benjamín García Marín fue nombrado presidente del consejo político local, además de un secretario y de un representante de cada sector, para conformar la comisión de procesos internos.