Garantizan cupo en planteles educativos de nivel básico

0

– Pero el turno vespertino esta desaprovechado

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A cuatro días de haber iniciado el periodo de preinscripciones en escuelas oficiales de nivel básico, y a pesar de inconformidades de padres de familia que desean que sus hijos cursen sus estudios en determinada institución educativa, en donde les han expresado que el cupo se agoto, la jefa de servicios regionales de educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna, garantizó que cuentan con la infraestructura necesaria para que ningún niño se quede fuera.

“Hay suficiente cupo para todos los niños de Tampico.Hemos recabado entre 6 mil y 7 mil preinscripciones, pero hay suficiente cupo para todos”.

Explico que la Secretaría de Educación, establece que los maestros pueden trabajar con un máximo de 45 estudiantes, por lo tanto al llegar a ese número, ya no pueden aceptar en esa escuela.
Por su parte la Regidora, Rosa María de la Serna, precisó que por los turnos vespertinos están desaprovechados, ya que la mayoría de los padres de familia, tienen la creencia de que en el turno de la mañana trabajan mejor, por lo que se pronunció por emprender un programa para sensibilizar a los tutores y hacerles ver que en ambos turnos, pueden estudiar.

“Hay que convencer a los papás porque creemos que por el hecho de que van a estar en la mañana, van a estar mucho mejor, pero creo que el maestro le dedica mayor tiempo al alumno cuando tiene menos estudiantes”.

Reiteró que la misma capacitación aplica para los profesores del turno matutino como del vespertino, pero reconoció que en ocasiones los padres de familia que trabajan, necesitan que sus hijos cursen clases en la mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)