Confusión y desacuerdo al interior del PAN, por dedazo del CEN

0

– Reconoció la regidora panista, Gabriela Segura Cuervo.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante el anuncio del Dirigente Nacional del PAN, César Nava, de que la selección de candidatos a participar en los comicios próximos de julio, para elegir, Gobernadores, Diputados Locales y Presidentes Municipales, se hará desde el Comité Ejecutivo Nacional, prácticamente por “ dedazo”, argumentando que es con el objetivo de evitar que las campañas sean financiadas por la delincuencia organizada, ha generado confusión, desacuerdos y diferencias al interior del blanquiazul, reconoció la regidora panista del ayuntamiento porteño, Gabriela Segura Cuervo.

Explico que precisamente violentan uno de los estatutos del partido que señala que deberán seleccionar mediante un proceso, dijo que el “ dedazo” era de las acciones que tanto criticaban al PRI y ahora en el PAN lo están haciendo.

Se pronunció porque la dirigencia nacional haya valorado los pros y contras que esto dejara, ente los panistas.

“Esto vuelve a generar confusión entre los militantes, entre los participantes porque si algo ha distinguido a acción nacional, era una elección democrática, considero que si ya hicieron análisis de todos los riesgos hacia el interior, que espero lo haga el Comité Nacional, beneficie. Lo que es nuestra doctrina, lo que son nuestros principios, los cuales, sentimos atraídos y nos hemos registrado en ese partido, va en un sentido contrario”.

Recordó que en las elecciones de hace tres años y en la del año pasado, uno de los factores que contribuyo a la derrota de Acción Nacional, fue precisamente que los candidatos fueron impuestos y tal parece dijo que no se han dado cuenta o quizás sigan en el proceso de evaluación y desconocen que fue lo que sucedió.

Finalmente considero que el Comité Ejecutivo Nacional debe explicar el porque de es decisión y buscar conciliar intereses con quien estén en desacuerdo con esta disposición.

(Visited 1 times, 1 visits today)