En el crucero de Perú y Cesar López de Lara, el presidente municipal Ramón Garza Barrios inició a 1:30 de la tarde una campaña de concientización para el respeto al Reglamento de Vialidad e impedir la corrupción.
Para dar continuidad al nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, en compañía de funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil, el alcalde entregó folletos con información a los conductores.
“Estamos haciendo entrega de volantes para concientizar a la ciudadanía, con la finalidad de respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad y contribuir para que Nuevo Laredo sea una ciudad más segura”, dijo.
La nueva disposición, que entró en vigor el 4 de enero, ha mostrado resultados favorables con la disminución de accidentes viales, menos conductores manejando en estado de ebriedad y menos conductores lesionados en accidentes.
Diversas sanciones se aplicarán siempre que el conductor no cumpla el reglamento por seguridad propia y de la familia, sin embargo, esta campaña busca la conciencia, el respeto y el compromiso para no formar parte de la corrupción y denunciar cualquier delito cometido por elementos de la dependencia.
“Invito a la sociedad para no le entre a la corrupción, porque para la corrupción se necesitan dos, y si algún agente trata de extorsionarlos, que nos haga saber y se comunique al 070 o a los teléfonos 711-3500 o 711-3501”, dijo Garza Barrios.
Heriberto Cantú Deándar, en representación de la sociedad civil, destacó que las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal son aplicar el orden y la legalidad, promoviendo la cultura vial.
“Todos somos miembros de una comunidad. Aquí no hay camisas, todos vamos a hacer afectados si alguien no es responsable al conducir o no respeta la ley”, expresó.
Dijo que cada ciudadano se debe convertir en agente de tránsito, promoviendo los valores y la responsabilidad frente al volante.
“Si no lo hacemos lo que se pierden son vidas, lo que se genera es sufrimiento en las familias y una comunidad segura requiere de ciudadanos responsables”, citó.
José Guadalupe Bautista Montoya, regidor integrante de la Comisión de Vialidad, comprobó que el 99.9 por ciento de los conductores portaba el cinturón, ya que representa una necesidad de seguridad para ellos mismos.
Asistieron, para promover esta campaña, los regidores Baudelia Juárez García, presidenta de la Comisión de Vialidad; Laura Zarate Quezada, Gricelda Garza Flores, el comandante Ernesto López Manzo y Jaime Aguilar Garza, director de Seguridad Vial.