Apoya gobierno a jóvenes que participarán en cumbre de la ONU

0

Cuatro alumnos del CBTIS 137 participarán en la cumbre Modelo Nacional de Naciones Unidas (National Hig School Model United Nations) que se desarrollará del 16 al 22 de marzo en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, en donde participarán en el debate sobre temas relacionados a Salud, SIDA, Unesco y Acuerdos Regionales de países en desarrollo.

Se trata de los alumnos Ilse Cristina Mercado Alcorta, del segundo semestre de administración, Ivón Méndez Vázquez, de sexto, Pablo Cantú Velez y Rolando Rodríguez Ortiz, ambos del cuarto semestre de la misma especialidad, quienes viajarán acompañados de su maestro Fernando Flores Sánchez.

Esta mañana, el presidente municipal Ramón Garza Barrios les hizo entrega de un par de cheques que ampara el traslado aéreo del grupo por la cantidad de 25,800 pesos, el 50% a nombre del gobierno municipal y el otro 50% por parte de su agencia aduanal Tramitaciones de Comercio Intercontinental S.C.

“Quisiera felicitar a estos muchachos por van a estar representando dignamente a nuestra ciudad, estado y país, como escuela federal en este importante evento dentro del marco de las Naciones Unidas y quiero hacer una invitación a la sociedad a que todos participemos en el capital humano, esto es parte de la formación de nuestros muchachos para que estén más preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”, señaló el alcalde.

El evento se desarrollarán en el Hotel Hilton y en la propia sede de la ONU, en donde el equipo neolaredense debatirán ante las mejores escuelas preparatorias de Estados Unidos y de otros 11 países, además de México.

El maestro Flores Sánchez explicó que esta es la primera vez que una escuela pública participa en un evento de esta naturaleza.

“Los muchachos se han estado preparando desde marzo del año pasado en lo que es preparación de ensayo, debate e investigación sobre los diversos tópicos como la simulación. La National Hischool Model United Nations no te otorga tu mismo país de origen, te otorga un país tercero para que sientas lo que es estar en los zapatos de otro país, en este caso a nuestros muchachos les tocó estudiar Belice, investigaron su trasfondo, su cultura, sociedad y comida, así como los puntos de vista que tiene ese país sobre otros tópicos”, dijo.

Este evento le permitirá al grupo de alumnos mantenerse al tanto de temas actuales y tratar de buscar soluciones a la problemática que vive la sociedad, “el aprovechamiento es la experiencia para los alumnos y para la escuela y la ciudad el renombre, salir de lo local y empezar a lucir en eventos internacionales”, dijo Flores Sánchez.

(Visited 1 times, 1 visits today)