200 familias podrían ser dadas de baja de oportunidades

0

– Por no requerir el apoyo que se les proporciona.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 200 familias que actualmente se encuentran integradas al padrón del programa oportunidades podrían ser dadas de baja y dejar de recibir este apoyo en caso que se compruebe que no lo necesitan dando con ello cabida a igual numero de nuevas familias.

El coordinador del programa en Ciudad Madero, Eduardo Rangel Trujillo, dijo que esto es parte del procedimiento normal que se tiene al interior de oportunidades, debido a que cada dos o tres años se hace una evaluación de cada una de las familias que integran el padrón y en caso de no requerirlo ya, les será quitado.

Indicó que al mismo tiempo se revisará el procedimiento que se tuvo para integrar a dichas familias, ya que se ha detectado en Ciudad Madero algunas que no requieren se les proporcione este tipo de apoyo y se les brinda.

“Porque después de la incorporación que tuvimos en el mes de septiembre, ahora tenemos mas de 2525 familias, pero esta depuración se tiene planeada precisamente a muchos reportes que tanto las propias familias avisan que hay algunas que no lo necesitan, estamos en espera de que ellos hagan su trabajo y esperamos que nos entreguen el reporte de la depuración”.

Mencionó que la coordinación estatal del programa oportunidades, debe poner mayor atención a los expedientes que conforma, esto para evitar que sucedan este tipo de hechos en los que personas que no requieren de apoyos los reciben y mientras tanto quienes en verdad lo necesitan se quedan fuera.

Rangel Trujillo señaló que debido a ello es necesario se pongan mas candados para evitar que se repitan estos hechos, los cuales son aprovechados por gente que pretende obtener fácilmente un apoyo del gobierno a base de mentiras.

(Visited 1 times, 1 visits today)