– Consulta CEN a militantes del partido en Tamaulipas para designar al tampiqueño como candidato a Gobernador
Victoria, Tamaulipas.- Hoy por la mañana, al mediodía y hasta hace unos minutos comenzó a cabildearse fuertemente al interior del Partido Acción Nacional (PAN) a favor del ex alcalde y empresario de Tampico Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere para designarlo candidato al gobierno de Tamaulipas en la elección a celebrarse el próximo cuatro de julio.
Fuentes del partido, sin confirmar, revelaron que como reacción a la propuesta, el Senador José Julián Sacramento Garza amagó con renunciar al instituto político que pertenece.
Trascendió que por la mañana desde la ciudad de México inició una consulta por todos los medios de comunicación, (celulares, correos y otros dispositivos), con los militantes activos del PAN donde se preguntaba sobre la posibilidad de elegir a Hinojosa Aguerrevere como abanderado del partido al gobierno del Estado.
La consulta cobró fuerza al mediodía y esta misma tarde, y tomó por sorpresa a la militancia panista con el surgimiento de un sexto candidato en discordia.
El dos veces alcalde tampiqueño, por ahora dedicado a sus negocios, revelaron, se encuentra en plena negociación y de ser postulado exige el máximo apoyo para su candidatura.
“Diego ya lo sabe, se lo informaron, y ahora pide que para ser un aspirante con posibilidades de ganar la gubernatura le designen candidatos fuertes para arroparlo”, confesaron.
“Y es en lo único que se están poniendo de acuerdo, porque según nos han dicho ya habría aceptado ser candidato y quiere que le den el máximo apoyo con figuras del PAN bien posicionadas y con mucha penetración en el electorado del Estado”, agregó el panista.
Esta nueva versión surge luego de las declaraciones hechas por el presidente del CEN del PAN a nivel nacional César Nava en el sentido de que para evitar la infiltración del narco en la elección del candidato el próximo día 15 de febrero se designaría al aspirante desde el centro.
Según la fuente, respondió a la consulta que Diego Alonso es uno de los pocos panistas con mejor imagen en el Estado, y con trayectoria para ocupar el cargo.
“Tiene un expediente público limpio, sabe ganarle al PRI y no está quemado, se salva como pocos, así que sería buena designación su persona”.
Hinojosa Aguerrevere, como se recuerda ocupó la presidencia municipal de Tampico en dos administraciones distintas, y también fue diputado federal por aquel distrito.
Ahora mismo el porteño, se dedica al manejo de sus negocios, entre otros, agencias aduanales y mantiene un lazo afectivo con la familia Corcuera de la Capital del Estado, propietarios de agencias de cerveza y de autos.
“No sería mal visto por los empresarios, piensa como la clases empresarial de la localidad y sería apoyado por estos grupos económicos del Estado”.
De acuerdo a su Facebook, http://es-la.facebook.com/people/Diego-Alonso-Hinojosa-Aguerrevere/703950647, pertenece a Rotary Internacional, un organismo de caridad sin fines lucrativos.