– Honra gobernador Eugenio Hernández Flores mandato Constitucional al fomentar crecimiento, distribución de riqueza y dignidad de las personas.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación personal del gobernador Eugenio Hernández Flores, el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Morelos Canseco Gómez encabezó aquí la ceremonia en la que gobierno y pueblo de Tamaulipas conmemoraron el nonagésino tercer aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna.
“La constitución nos conmina a actuar aplicándola, poniendo en movimiento los valores que la hacen estandarte de respeto de propios y extraños y en esa disposición, en Tamaulipas se aplica la ejecución de las leyes con pleno respeto a las libertades y derechos de las personas”, subrayó el representante del mandatario estatal durante el evento realizado en esta capital.
Ante la presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, Felipe Garza Narváez y Alejandro Etienne Llano, respectivamente, Canseco Gómez destacó que para los tamaulipecos, la constitución no es solo una norma jurídica suprema que limita al poder para que las personas ejerzan sus derechos, sino que es la expresión de la unidad del pueblo en torno a sus valores.
“En Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores ha instituido la gestión pública como componente modular de su gestión administrativa para el beneficio del desarrollo económico y social de los tamaulipecos, siendo esta una política social instrumentada con la que se honra cotidianamente la Constitución Mexicana”, señaló el representante del mandatario estatal.
Durante la ceremonia, Canseco Gómez indicó que durante los últimos cinco años, la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores ha invertido recursos superiores a los dos mil 500 millones de pesos en los programas sociales destinados a la población más vulnerable; así como más de 44 mil 360 millones de pesos en el rubro de la educación y casi tres mil millones de pesos para la renovación y ampliación de la infraestructura de salud.
“Esta política incansable alcanzó además a 575 beneficiarios en los programas de vivienda popular que promueve el gobierno del estado en toda la entidad;, precisó el funcionario.
Cabe destacar que como parte de la ceremonia conmemorativa, el representante del mandatario tamaulipeco, junto con los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, deposito una ofrenda floral y monto guardia de honor ante el monumento a don Venustiano Carranza erigido en la plaza Juárez de esta capital.