Internos son incorporados a la vida productiva

0

*Con la venta de sus artículos apoyan a sus familias

*Sus productos son exportados a otros países

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 3 mil 800 internos de los ocho Centros de Ejecución del Estado del Estado han sido beneficiados con la venta de muebles y artesanías que ellos fabrican, dijo Orlando Saucedo Pinta.

El director General de los CEDES en la entidad, menciono que con esta acción, los reclusos han obtenido ganancias que han permitido apoyar en la economía de sus familias y para que sus hijos continúan estudiando.

Como consecuencia a la buena calidad con que son elaborados los artículos, los CEDES de Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira, se han dado a la tarea de exportar sus productos a los Estados Unidos, obteniendo ganancias que van por el orden de los 5 millones de pesos en venta y exposición, venta directa, por familiares y en los mismos centros.

Para esta actividad se ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Seguridad Publica, toda vez que se les ha brindado previamente capacitación en diferentes talleres.

Además se tiene en marcha el programa empleo a liberados que ha permitido ofrecer un empleo a los internos que terminan sus condenas, reincorporándolos a la sociedad de manera productiva.

(Visited 1 times, 1 visits today)