– Para preparar a los alumnos de todos los niveles.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas inició con la aplicación de la prueba pre-enlace a los alumnos de primaria y secundaria, esto para conocer el nivel de aprovechamiento que tienen actualmente y prepararlos para lo que será este examen en el mes de marzo o abril.
La directora de educación en Ciudad Madero, María de la Ángeles de León Vargas, dijo que esta aplicación es de corte estatal, por lo que se buscará no afectar en nada a los alumnos que tengan que hacer su inscripción hacia otro nivel, como es el caso de la primaria hacia la secundaria, ya que las fechas chocan entre si.
Señaló que se contempla una evaluación mas antes que se aplique la prueba enlace a las instituciones de educación básica, por lo que es necesario que los padres de familia colaboren con los maestros con ejercicios sencillos en sus casas para estimular a los infantes.
“La prueba enlace esta prevista todavía una mas, por la autoridad local pre-enlace y la prueba enlace para marzo o abril, es muy importante que los padres colaboren con los maestros y la recomendación es sencilla, pongan a los niños a leer y hágale tres o cuatro preguntas de la lectura, con eso apoyarán mucho a los maestros y a su proceso de entender”.
Dijo que esta prueba ha dejado en claro que el nivel educativo en Ciudad Madero es aceptable, aunque son alrededor de 20 escuelas las que se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto a los resultados de la prueba enlace.
De León Vargas agregó que son planteles con problemas los que sacan un bajo rendimiento, es decir, las que se encuentran en zonas alejadas del centro del municipio, por lo que se buscará poner mayor atención a estas escuelas.