Construirán dos puentes sobre los rieles a un costo de 105 mdp

0

– Otros cuatro puentes quedaran solo en proyecto.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión aproximada de poco más de 100 millones de pesos, el ayuntamiento, con el apoyo del gobierno del estado, iniciará en dos semanas con la primera fase de construcción de dos puentes que atravesaran los rieles y comunicarán el oriente con el poniente de la ciudad, informó el secretario de obras públicas, Mario Salinas Falcón.

Dijo que uno de los puentes estará en la avenida Carlos Canseco, el que atravesará de manera elevada los rieles para conectarse con la carretera Anáhuac. En esta obra serán invertidos con participación estatal y municipal, 70 millones de pesos.

El segundo puente será construido sobre la avenida Eva Samano y los rieles, con una inversión aproximada de 35 millones de pesos, aunque en su totalidad será financiada por el gobierno federal, según explico el funcionario.

“Estas son obras que se estaban pidiendo desde hace treinta años, por lo que una vez que sean terminadas en este ano, darán mayor fluidez al tráfico de vehículos, y conectaran el oriente de la ciudad con el poniente”, detalló Salinas.

Añadió que aunque existe el proyecto de construir otros cuatro puentes, no será posible hacerlo en este año, ya que no se cuenta con los recursos económicos suficientes, pero dijo que en ellos participara posteriormente la empresa Kansas City Southerm (KCS).

Los puentes en mención son el Yucatán, Mazatlán, Francisco Murguía y Carretera Anáhuac y los rieles.

De este modo, confió en que en dos semanas se coloque la primera piedra de ambos proyectos, y que en este mismo año sean terminados, ya que estima que sean terminados en siete u ocho meses.

(Visited 1 times, 1 visits today)