Realizan pruebas ràpidas de VIH/Sida a mujeres embazadas

0

– Y a la poblaciòn abierta que hayan tenido relaciones sexuales de riesgo

– Pueden acudir al Capasits.

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En el Centro de Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, se están realizando las pruebas rápidas de VIH a las personas que han tenido relaciones sexuales de riesgo.
El año pasado se realizaron 1917 pruebas ràpidas a mujeres embarazadas, resultando positivas dos, siendo la prevalencia con este grupo de 0.1 por ciento por cada embarazada; tambièn se hicieron 2334 a la poblaciòn abierta, de las cuales resultaron positivos 32, por lo que la prevalencia es de 1.37 por ciento por cada dos mil.
La doctora Sara Edna Carriles Vargas, titular del Capasits en Tampico, informó que a la gente que decide hacerse esta prueba se le da orientación, porque en ocasiones no están preparados para efectuársela, ya que conlleva un riesgo psicológico, se sienten muy angustiados y muchos al final manifiestan que no se la quieren hacer y se van pero luego regresan, pero no los presionan a que se la realicen.
“Toda la población que acude y desee hacerse la prueba del VIH y se le hace con mucho gusto sea ama de casa, población abierta, podemos hablar de hombres, mujeres, la preferencia sexual que tengan, que se consideren en riesgo, no hay ningún problema, aquí este servicio es completamente gratuito”, precisò.
Aclaró que está en riesgo quien haya ten ido relaciones sexuales sin protección o cuando haya tenido contacto con alguna herida con sangre de alguna persona infectada, pero no por el simple hecho de saludarla o haber estado en contacto con ella, ya que el 100 por ciento del contagio de VIH/ Sida es por la relación sexual

(Visited 1 times, 1 visits today)