– Usuarios del transporte público pidieron mejores unidades con el incremento al pasaje
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con el aumento al pasaje de los micros, los usuarios pidieron un mejor servicio y que saquen de circulación las unidades chatarra o que se aplique la ley del transporte sin distingo.
Desde agosto de 2008, de acuerdo a las autoridades del ramo, el parque vehicular debió ser renovado, sin excepción alguna, y es fecha que todavía circulan modelos con antigüedad de diez años o más.
En un recorrido hecho por la ciudad, se encontró a varias de las unidades descompuestas en plena calle mientras prestaban el servicio al público.
Los pasajeros de las unidades que fallan en circulación deben abordar otro micro, mientras pierden tiempo, llegan tarde a sus centros de trabajo, escuelas o diversas ocupaciones.
El alza de 50 centavos al pasaje, fue criticado por los usuarios del transporte, al considerar que las unidades no se encuentran en buenas condiciones.
“Ya nos aumentaron todo y ahora hasta el pasaje, de plano mejor vamos a usar bicicletas o caminar mucho porque no se puede pagar esa nueva tarifa”, se quejó la usuaria Yadira Campos Salas.
Relató que a diario usa cuatro micros para trasladarse de su casa hasta el lugar donde trabaja. Sale al mediodía de su empleo y debe regresar por la tarde.
“Ahí se me iba todo lo que gano de mi chamba, que no es mucho y ahora debo pagar dos pesos más a diario para poder llegar a tiempo a dónde trabajo”.
Otro de los usuarios, Marcos Pecina Hernández mencionó que el alza a las tarifas no debió autorizarse hasta que las unidades cumplieran con la modernización del transporte.
“Hay unos micros que son auténticas chatarras, porque las calles se encuentra en mal estado y las daña, pero esa no es culpa de uno y deben mejorarlas si quieren cobrarnos más”, concluyó.