Más seguridad vial con alumbrado público

0

– En primer tramo de Av. Reynosa.

El alumbrado público en el primer tramo de la avenida Reynosa brinda seguridad vial a los automovilistas, familias, estudiantes y obreros que transitan en el sector de las colonias Jacinto López, Lomas del Pedregal y Luis Donaldo Colosio.
El alumbrado público en la primera etapa consta desde el libramiento Monterrey-Matamoros hasta el canal Rodhe y se hizo con recursos federales y del ayuntamiento; la segunda etapa de alumbrado, que se hará con recursos municipales, será desde el canal Rodhe hasta el entronque con la carretera a San Fernando.
Guillermo Acebo Salman, Secretario de Obras Públicas del Municipio, explicó el alcalde Óscar Luebbert autorizó la colocación de una corona de alumbrado en el entronque con la carretera a San Fernando para que hay mayor iluminación y con ello evitar accidentes.
La avenida Reynosa es un acceso estratégico ya que su capacidad de afluencia se triplicó ya que de contar –anteriormente- con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, ahora tiene seis carriles, tres de ida y tres de regreso, y la iluminación refuerza la seguridad vial para peatones y conductores.
Además de estratégica, el conjunto global de la obra de ampliación de carriles y alumbrado público, es integral porque se previeron construcciones y obras para el desplazamiento de personas, entre ellas camellones, cordones, banquetas y sobre el camellón área de juegos infantiles y bancas de descanso familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)