El presidente municipal Ramón Garza Barrios, acompañado de empresarios de ECOREC (Ecological Recycle Corporation), y con los miembros de los Yonkeros de Nuevo Laredo, inauguraron un “Patio de Compra y Venta de Metales”.
“Este es un avance para nuestra región, porque si anteriormente los vehículos que entran en desuso, acero, cobre y aluminio, tenían que enviarse a las plantas ubicadas en Reynosa, Matamoros y Chihuahua, ahora la compactación se va a llevar aquí mismo en nuestra ciudad”, informo Ramón Garza Barrios, presidente municipal.
Durante el recorrido en las instalaciones ubicadas en la carretera a Monterrey, Km. 20 + 300 Ave. César Villarreal, aseguró que el inicio de operaciones como empresa ecológica apoya a la ciudad, además de desarrollar 25 empleos directos y el compromiso de que en menos de tres meses, se duplique ese número y más de 200 empleos indirectos.
Enrique Klarc Bujanda, Dirigente del Grupo Corporativo ECOREC, refrenda este apoyo, creando fuentes de trabajo, aprovechando recursos que contribuyan a mejorar la economía y la ecología de la comunidad.
“Es paradójico que mientras el mundo atraviesa por una crisis económica, estemos aquí inaugurando una gran empresa basada en la visión de responsabilidad social y ecológica, que les está apostando al desarrollo de esta región y al desarrollo de México”, indico.
Como empresa ecológica, su principal finalidad es preservar el medio ambiente, fundamentado en el proceso de reciclado y clasificación de metales, contribuyendo en el orden y la limpieza de la ciudad.
José Luis Vargas Rodríguez aseguro que esta empresa dará una disposición correcta de estos materiales que se destinan a plantas fundidoras, donde se encargaran de reciclar en una diversidad de nuevos productos, por lo que invito a la ciudadanía se acerque y venda su chatarra, aluminio, cobre, bronce y fierro olvidado o guardado en su hogar.
“Los precios fluctuaran de acuerdo al tipo de material, pero el interesado tendrá la garantía de calidad, honestidad en la bascula”, expreso.
Todo el material que se acopie se llevara a Monterrey, y actualmente cuenta con 3 básculas, la primera es de 100 toneladas con capacidad de un tractor doble, con un remolque de 32 metros de longitud, las otras dos con capacidad de 500 y 50 kilos.