Internet va por Nobel de la paz

0

Aunque parece bastante extraño de leer que Internet esté nominada a poder conseguir el premio Nobel de la paz, parece que es verídico. Wired Italia propuso esta extraña nominación por ser Internet un medio que incentiva el diálogo, el debate y el consenso a través de la comunicación. Finalmente ha sido aceptada por el comité oficial de los Premios Nobel que elige a los candidatos.

Esta candidatura está siendo apoyada por un gran número de personas, entre las que se encuentra la premio Nobel iraní Shirin Ebadi, quien no ha dudado en manifestar su entusiasmo a esta candidatura de forma tajante, aunque, por otro lado, no oculta los aspectos oscuros de una red que, según ella, “sirve también para propagar el mensaje de los talibanes y terroristas”.

Y es que lógicamente, aunque Internet sea un gran medio de comunicación donde podemos expresar nuestras ideas con claridad y establecer el orden social de una manera positiva, de hecho, en el propio manifiesto que defiende la candidatura se define a Internet como la mayor red social que ha tenido nunca la humanidad, donde ciudadanos de toda condición y cultura intercambian ideas e impresiones, también es un medio que promueve justo lo contrario y que sólo predica el odio, el terrorismo y el horror humano.

En el vídeo que se puede ver en la parte superior dejan muy claro lo positivo de Internet, con una explicación que hace la nominación casi obvia: “La cultura digital sentó las bases para un nuevo tipo de sociedad. Y esta sociedad ha avanzado el dialogo, debate y el consenso mediante la comunicación. Porque la democracia siempre ha florecido donde hay mentes abiertas, aceptación, discusión y participación. Y el contacto con otros siempre ha sido el antídoto más efectivo contra el odio y el conflicto”

(Visited 1 times, 1 visits today)