Se llena basurero de Victoria

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Tamaulipas reveló que el relleno sanitario de Victoria se encuentra en su máxima capacidad.

Salvador Treviño Garza, titular de la mencionada Agencia dijo que para el mes de junio iniciarán la construcción de un nuevo relleno sanitario (basurero) en las márgenes de esta ciudad capital.

“Estamos analizando que será hasta Junio o Julio de este año cuando apenas se esté iniciando la construcción del basurero, esperamos concluirlo en cinco o seis meses, seguramente estará listo para antes de que cierre el 2010”.

Adelantó que el relleno sanitario podría quedar ubicado en un terreno de 150 hectáreas, rumbo a la carretera que va al municipio de Llera, mismo que podría tener una vida útil de 20 años, aunque es la Universidad Autónoma de Tamaulipas la que ve la factibilidad.

“El recurso con el cual se está trabajando este proyecto lo inyecto Banobras que fue solicitado directamente por el municipio de Victoria, estamos a la espera de que este documento sea aprobado para darle para adelante”, indicó.

Reconoció que de un momento a otro el actual relleno sanitario llegará a su máxima capacidad y aun falta tiempo para la construcción del nuevo basurero por lo que el municipio deberá ir pensando a dónde destinará los deshechos que se genere en este lapso de tiempo.

(Visited 1 times, 1 visits today)