Reprueba Guevara protesta de féminas en Congreso

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La legisladora local priista, Martha Guevara de la Rosa reprobó la acción de algunas féminas de instalar carteles en el Congreso de la Unión para demandar espacios políticos.

Consideró que la protesta de las féminas por los 11 de los diputados a los que les tomaron protesta el pasado dos de febrero sustituyeron a diputadas que solicitaron licencia, fue considerada por Guevara como fuera de lugar.

“El estar sacando mantas y estar haciendo ciertos berrinches es protagonismo desde mi punto de vista porque existen los partidos y existen los conductos para poderlo hacer, llámese del partido que sea”.

Instalar carteles como lo hicieron las féminas y en los cuales se podían leer leyendas tales como; “Este lugar está reservado para una mujer”, las y los ciudadanos votaron por una mujer”, dijo, son denuncias que las mujeres deben hacer hacia el interior de los partidos.

“A lo mejor no fueron escuchadas pero ya estamos en otros tiempos, ya no son aquellos años en los que la mujer tuvo que salir a la calle a gritar y exigir sus posiciones, salir a la calle ahorita sería muy lamentable”, dijo.

En opinión de Guevara de la Rosa, los partidos políticos, todos sin excepción, dijo, le dan su lugar a la mujer y son éstas las que no se interesan en participar en la política.

“En Tamaulipas yo siento que sí, veo muchas mujeres en diferentes posiciones, necesitamos más mujeres que digan yo quiero”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)