Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Para hablar de un recorrido de más de dos mil setecientos kilómetros atravesando dos países, se requiere hasta de un traductor de idiomas.
Después de expresar en el idioma inglés, Bill Tauman, del Club de Leones de Wisconsin le traducen al español el contenido de la entrevista.
“Dice que viene en una troca que trae un tráiler y traen aproximadamente 15 mil pares de lentes que son los que vamos a dar aquí, traen material de curación, material médico y para escuelas“ respondió Rodolfo Muñiz.
Cuarenta de ellos estuvieron en la ciudad, son especialistas en Oftalmología y al igual que los de Reynosa pertenecen a un Club de Leones pero del estado de Wisconsin en Estados Unidos, atendieron a todas las personas que acudieron con una dificultad para ver con claridad.
Para concluir la mega jornada Francisco Tenorio Rivera, Presidente del Club de Leones menciono que sus hermanos leones han traído todo desde el equipo para la aplicación de los exámenes de la vista hasta los pares de lente, no harían nada sin ellos, excepto la logística para la atención que se requiere.
Y como los que venían en la camioneta de Bill Tauman también en un solo idioma, un grupo de estudiantes practicaron su Spanglish y viceversa, sumándose a la mega brigada de apoyo internacional.
Evelyn Cortez, Estudiante del IIES en Reynosa, vino del Club de Leones de Díaz Ordaz, su misión al igual que los demás es ayudar a los que menos tienen con amor y responsabilidad, participaron en traducir lo que ellos tienen que decirles para poder ayudar a las personas a que se entiendan y que puedan resolver sus problemas de la vista.