– Así lo indican empresarios: Fecanaco.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Para los empresarios el sistema político de México esta actualmente convertido en un circo, tal expreso Julio Cesar Almanza Armas, Vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO)
Almanza Armas, manifestó que hoy en día los empresarios ya no entienden la política a la que juegan el Gobierno y los Partidos, asegurando que todo es caos y confusión, siendo esto sumamente riesgoso para la economía y la actividad productiva.
Explico que el año pasado los partidos y el ejecutivo vivieron una intensa lucha por aprobar una reforma fiscal la cual fue reprobada por la mayoría de las cúpulas empresariales y hoy a unos meses de la entrada en vigor de este monstruo fiscal lleno de parches e incoherencias, partidos políticos y el propio ejecutivo hablan de componer y retractarse.
Manifestó que temas como subsidios, dar marcha atrás al IETU, y disminuir el IVA, son solo algunas de las cuestiones que se discuten en las Cámaras, que si bien son requeridas y necesarias para la buena marcha económica del país, nos da una clara muestra de la falta de seriedad y de lo errado de las decisiones tomadas a menos de un año, por gobierno y partidos.
Expreso que los ciudadanos y los empresarios están cansados y que perciben serios signos de debilidad institucional en el gobierno y en los partidos políticos.
Percibimos que los tiempos electorales empiezan a distorsionar el debate y a condicionar el acuerdo, ya que se habla de dar marcha atrás a una reforma fiscal a la cual aun no nos hemos acostumbrado.
La agenda nacional es marcada por el interés del momento y no se tiene una visión de hacia donde vamos, no hay claridad en el diálogo de las fuerzas y los empresarios percibimos falta seriedad en nuestros gobernantes.