Mujeres adquieren vacuna contra el papiloma a través de descuentos

0

– En EUA es gratuita y en México tiene un costo de 3 mil pesos

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La vacuna para la prevención del papiloma que se da de forma gratuita en Estados Unidos para la gran parte de la población femenil en México sigue siendo inalcanzable con un costo de tres mil pesos la mayoría de las familias no logra acceder a la vacuna y han llegado incluso a buscar descuentos para poder inmunizar a las niñas del virus del papiloma Humano.

El Dr. Armando Covarrubias Treviño reveló que en el CAPACIT S han buscado la forma de que las familias de los pacientes adquieran la vacuna dado que en México aun no es gratuita y solo algunos laboratorios particulares la tienen.

A través del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, se han creado grupos de 30 a 40 gentes para conseguir un mejor precio “Nosotros tratamos de hacer y un grupo, ya que la vacuna del papiloma es muy costosa, ya que nosotros al tener un grupo de 30 a 40 personas podemos decirle al laboratorio que lo de más barato” precisó.

Sin embargo reconoció que por el momento esta modalidad de grupos para acceder a la vacuna, se da solo en el CAPACITS a pacientes y familiares de pacientes aunque al idea es que un grupo mayor de personas logren la aplicación de la vacuna.

Especialistas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas aseguran que datos oficiales refieren que en México actualmente ocurren cuatro mil 270 defunciones al año por cáncer de mama y cuatro mil 220 por cáncer cervicouterino, mientras que la OMS advierte que existen 235 mil defunciones anuales en el mundo por virus de papiloma humano transmitido por vía sexual.

(Visited 1 times, 1 visits today)