Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Una toma clandestina hermética fue localizada en el Ejido Santa Emilia, municipio de Tampico Alto, Veracruz, por personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física área Tampico, quien denunció los hechos a la agencia del Ministerio Público Federal para que se investigue y deslinden responsabilidades.
De acuerdo a la información dada a conocer por el vocero de la paraestatal, Faruk Fayad Zellek, la toma clandestina se ubicó en el kilómetro 71 (+ 550 metros) de la línea 2 del oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Madero-Cadereyta, en el tramo Naranjos-Madero.
Indicó que personal técnico de Petróleos Mexicanos procedió a evaluar las condiciones de seguridad en el sitio y a realizar los trabajos de retiro del artefacto ilícito, así como a la rehabilitación del oleoducto afectado.
Estos hechos fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público Federal por personal del área jurídica, para que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Estas actividades ilícitas ocasionan riesgos a la población y al medio ambiente, además de la afectación al patrimonio de la Nación, por lo que continúa haciendo operativos para detectar este tipo de situaciones y exhorta a la población a realizar denuncias de manera anónima al teléfono gratuito 01800 228 96 60 o al 066.