– Entre ellos la Avenida Hidalgo
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Ante las malas condiciones en que se encuentran algunos tramos de la Avenida Hidalgo y otras arterias de Tampico, las autoridades de Obras Públicas iniciarán con el bacheo en 14 ejes viales, de los cuales estiman terminar 10 para Semana Santa.
Armando Hidalgo, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, informó que tienen un programa bien definido con los ejes principales en donde se requiere el trabajo mencionado.
“Son 14 ejes principales que nosotros vamos a atacar conjuntamente con Servicios Públicos para que se vaya acompañando de pintura, de guarniciones y vialidades, desgraciadamente los días pasados cuando estábamos preparados con 75 metros cúbicos de carpeta no los pudimos aplicar por el agua, tenemos detectados los puntos específicos donde se encuentran, todos los días hacemos levantamiento”.
Dijo que hoy no se pudo hacer esta labor, pero esperan mañana iniciar actividades, pues ya hicieron el pedido de concreto para bacheo en todo lo que es pavimento de concreto y ya hicieron el pedido para todo lo que es carpeta asfáltica.
Agregó que también están viendo con Finanzas el tiempo extra de los trabajadores, porque es una actividad que se tiene que hacer en dos turnos para que se terminen las vialidades importantes como son la Avenida Hidalgo, Cuauhtémoc, Francita, Agua Dulce, Rivera de Champayán y Boulevar Loma Real.
“Hay dos esquemas que quiero manejar, el primero es el bacheo inmediato porque el bacheo que tenemos fue el reencarpetado no es de hoyos profundos, es desprendimiento de carpeta, vamos a tratar de aquí a Semana Santa, poder establecer un programa de saneo y bacheo, y a lo mejor con los recursos de Petróleos Mexicanos de las mil toneladas de asfalto meternos en un reencarpetado general para la Avenida Hidalgo”.
Comentó que no es que se use material pésimo, lo que ha pasado es que ha sido tanta la lluvia registrada y eso daña el asfalto, pues hay pequeños desprendimientos.
Explicó que la Avenida Hidalgo era de concreto, pero en la época de José Rábago se le puso una carpeta encima para hacer nivelaciones y los topes que hay son nivelaciones que vienen desde abajo, pero ahí van a tratar de sanear lo más que puedan para evitar el movimiento constante que hay en algunos puntos de esa vialidad y tratar de dejar un nivel que les permita reencarpetarla.
El funcionario dijo que los trabajos se harán en el horario más conveniente, pues todo depende del tráfico, ya que por ejemplo para los trabajos en la calle Marques de Guadalupe andan armando las estrategias para las desviaciones que harán porque va haber un momento en que se tendrá que cerrar totalmente la vialidad, pero se programaran.
Manifestó que todavía no tienen el presupuesto para estos trabajos, que apenas se definirá y también ya están preparando el presupuesto para el programa de obra y presentarlo la primera semana de marzo y terminarlo en septiembre.