Prevención con sello de mujer.

0

– El “sexo débil” se ocupará de hacer justicia.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Mírelas muy bien. Después de realizar el pase de lista, tanto la violencia doméstica como las extorsiones telefónicas dejarán de ser impunes, para que sus responsables obtengan el castigo que merecen.

Nadia Cobos Gallardo es una de las Mujeres Policía, ella sabe que muchos de sus compañeras han sido víctimas de estos mismos casos y es difícil, las victimas tienen miedo, se encuentran en estados de inseguridad, el auto estima es bajo, y eso es aprovechado por las parejas agresores para seguir maltratando, mientras no se denuncie, lo medita, nunca va a pasar nada.

Son mujeres comandadas por una mujer, un grupo especializado recién creado de la Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa para alcance de los crímenes que no salen a la luz pública por cometerse en casa, además de los delitos perpetrados vía telefónica.

“Buscando la oportunidad de darle ese crecimiento a la mujer policía, se integra la primera coordinación de víctimas del delito, son doce mujeres integradas a este programa, la atención a víctimas, violencia a mujeres, niños, fueron preparadas para delito cibernético, extorsión telefónica y atención a la víctima que haya sido privada de su libertad”, dijo en entrevista el jefe de la Policía local Carlos Amadeo Leal López.

Sin dejar la esencia de ser mujer, la valentía por la defensa del mismo género las llevo a portar uniforme de gendarme y aprender técnicas en defensa personal y a la vez conservar la sensibilidad para hacer frente a lo que atormenta a una mujer con el enemigo en casa.

La Comandante de las Mujeres Policía, María Vianey Gutiérrez, puntualizó que llegarán hasta la última de las consecuencias para prevenir este tipo de delitos, “llegaremos, nos ocuparemos del agresor e informaremos a la víctima a qué dependencia debe acudir”.

Es Reynosa la ciudad con mayor índice de agresión familiar y extorsión telefónica. Pero quien hará valer la ley para prevenir estos delitos son a quien no se les toca ni con el pétalo de una rosa, las llamadas sexo débil.

(Visited 1 times, 1 visits today)