Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Un ejemplar de la familia de los reptiles, pretendía ser introducido a los Estados Unidos sin la autorización requerida, hecho que se registroó en el cruce internacional “Los Veteranos” que une la ciudad fronteriza de Matamoros con Brownsville en Texas.
El decomiso estuvo a cargo por los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza quienes remitieron a un hombre de origen mexicano quien en el asiento delantero de su unidad motriz tenía una vitrina y en su interior una víbora pitón, argumentando al ser cuestionado, que era mascota de su propiedad.
Fue conducido junto con el animal, al Departamento de vida silvestre FWS (Fish and Wildlife por sus siglas en ingles) quienes lo interrogaron y al final descubrieron que no contaba con los permisos pertinentes para ingresar al reptil a la Unión Americana, por lo que fue decomisada por los agentes en turno.
En un comunicado, la corporación menciona que es el primer caso de esta naturaleza en lo que va del año, ya que para internar una especie de fauna de este tipo se requiere la vigencia o tramitación de la FWS forma 3-177.