Federación no entregó al ayuntamiento maderense el resto del subsemun

0

– A pesar que se hizo la aportación correspondiente.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar que el ayuntamiento de Ciudad Madero hizo su correspondiente aportación para la segunda parte del presupuesto que se otorgaría al municipio del subsidio para la seguridad pública municipal (SUBSEMUN), la federación nunca envió los 5 millones de pesos que restaban para complementar el recurso del 2009.

El director de finanzas Ricardo Pérez Monsivais, mencionó que para lograr obtener la segunda partida correspondiente al 2009 y cerrar este ejercicio el gobierno federal esta solicitando de nueva cuenta el depósito del millón 666 mil pesos que debe entregar el ayuntamiento y con ello tener la posibilidad de obtener los 5 millones de pesos que les hacen falta.

“Nosotros tuvimos la obligación de mantener esa aportación el mayor tiempo posible, para que no fuera motivo que la gente del subsemun dijera, no aportaste, nosotros retiramos el día 29 de diciembre ese recurso y fue utilizado en la nomina y en pagos realizados en aquel entonces”, dijo el funcionario municipal.

Pérez Monsivais señaló que es necesario aportar el millón 660 mil pesos al subsemun para lograr que la federación aporte el resto de la partida del subsidio para el municipio maderense y de esta manera iniciar con los trámites correspondientes del 2010, para ingresar al programa.

El director de finanzas recordó que este recurso esta etiquetado por la federación para la compra de equipo como armas, unidades, chalecos antibalas y uniformes, además de emplearse en la capacitación del personal y en el aumento del salario de los elementos policiacos.

Al respecto, el alcalde Sergio Posadas Lara señaló que el presupuesto del subsemun no esta en riesgo de perderse por lo que Ciudad Madero no se quedará fuera del programa, por lo que se llegó al acuerdo de realizar el deposito de la segunda parte del recurso del 2009 y les será entregado, mientras que lo correspondiente al 2010 se otorgará en tiempo en forma.

(Visited 1 times, 1 visits today)