LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Tienen candidato y no hay Convocatoria

0

.-El Hermano habla claro en RB
.-Hay “gallo” y no convocatoria
.-Mujeres llegarían al Congreso
.-Desecha SCJ Amparos vs IETU

Surge una primera voz que habla claro (lo que muchos comentan en voz baja), acerca de la posible designación de RAUL BOCANEGRA ALONSO como candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Río Bravo.

Esa voz, es la de JOSE GOMEZ CABALLERO, a quien sus amigos conocen como “El Hermano” por su inclinación religiosa, quien hasta hace poco se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal.

En forma clara y concreta señala Gómez Caballero, “yo no sé que está pasando, ya tenemos candidato sin haber Convocatoria, no hay oficio político”.

“La gente no sabe qué hacer, no está informada, no hay seguridad ahorita en nuestro Partido y la verdad que ya llevamos muchos años en esto, y nunca había estado así”, agrega.

Y de manera aún más precisa, refiere: “vemos cómo la gente está inconforme, los aspirantes están inconformes todos, no hay uno que esté conforme, y entre ellos me cuento yo también, por el hecho de que no hay Convocatoria y ya tenemos candidato”.

Al cuestionarle el compañero NAHUM RIVERA si la actual situación que viven los priistas de Río Bravo podría redundar en más derrotas como las que sufrió el tricolor hasta antes de que JUAN DE DIOS CAVAZOS y ROBERTO BENET recuperaran la Presidencia Municipal, “El Hermano” responde:

“Yo veo peor las cosas, porque antes un grupo no estaba de acuerdo, y ahorita el desacuerdo es de tres o cuatro grupos, y no ha habido quién los junte, no ha habido esa unidad que tanto se pregona, por eso digo que falta oficio político”.

“Estamos solos, encuerados, y en el monte”, concluye textual GOMEZ CABALLERO, como lanzando un llamado…¿a quien corresponda?, pues según comenta, si el delegado del CDE, TOMAS GLORIA REQUENA ha trabajado, no le han hecho caso.

Trascendió que el fin de semana anduvo por Río Bravo, el padrino político de ese solar, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, pero al parecer no logró mucho respecto a la cohesión de los prospectos del bando tricolor.

¿Será que el anterior Padrino, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, mostraba más carácter para lidiar con los ‘picudos’ de ese municipio tan…especial?

A petición de un amable lector, recordaremos los nombres y apellidos de quienes siendo candidatos a la alcaldía propiciaron que el PRI perdiera tres elecciones al hilo en Río Bravo: MARCO ANTONIO BUENTELLO, JESUS RUEDA, ZARAGOZA RODRIGUEZ FLORES y EDGARDO MELHEM SALINAS.

Comentamos ayer en este espacio, que en caso de ser requerido EVERARDO VILLARREAL SALINAS como candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, pasaría a ocupar la diputación federal del segundo distrito una chica muy suertuda de nombre LAURA GARCIA DAVILA, quien trabaja como empleada de COMAPA.

Obvio que el punto más negativo que muchos le ven a la carrera política de Everardo, es la situación financiera que aqueja a su señor Padre, quien tiene fama pública de “quebrado”. Además de uno que otro pecado cometido por su ahijado el recaudador…cuyos detalles no dudamos que afloren, al calor del momento.

Abundando en el tema de las (os) suplentes, cabe anotar que la del diputado local JOSE ELIAS LEAL responde al nombre de NYDIA ARLETH TAGLE HERNANDEZ, y es empleada municipal.

Pocas referencias se tienen a mano de Nydia Arleth, excepto que alguno de sus familiares participa en el Consejo Municipal Electoral.

Se advierte que varias serían las mujeres que llegarían al Congreso tamaulipeco, al tenor de las candidaturas que está a punto de resolver el PRI en diversos municipios del estado.

Tocante al diputado priista por Valle Hermoso MARIO DE LA GARZA, quien ya no piensa en otra cosa que en ser alcalde, cabe anotar que su suplente es ERNESTINA RODRIGUEZ BORREGO.

Mientras que la suplente del diputado local por Tampico MIGUEL MANZUR NADER, quien aspira a ser alcalde del Puerto, se llama ANDREA VELA ARAGON, y es hija del empresario constructor EDUARDO VELA RUIZ.

Hasta donde se sabe, don Eduardo Vela y su empresa “Construcciones Aryve”, han participado en Comités de Financiamiento de campañas del PRI, como las del dos veces alcalde FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ.

Incluso el relevo del diputado local JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO en el Congreso, también es una mujer, y ella es la Contralora del Ayuntamiento de Río Bravo NORMA ELIZABETH PARRA MARTINEZ.

Si el diputado local por Victoria ENRIQUE BLACKMORE decidiera dedicarse de tiempo completo a la campaña de RODOLFO TORRE CANTU, de una vez les pasamos al costo el nombre de su suplente, que es PATRICIA HACES VALDEZ.

Por cierto, hoy estará en Reynosa el pre candidato del PRI a gobernador, cuya agenda incluye visitas a empresas de comunicación, así como una reunión con integrantes del Consejo Político Municipal en el Salon Legacy.

Previo a ello, en el gimnasio de la UAT, TORRE CANTU sostendrá un encuentro con jefes de manzana, seccionales, estructura partidista y militantes del PRI en general.

En el PRI estatal no se celebró la tradicional conferencia de prensa de los lunes, en virtud de que su dirigente RICARDO GAMUNDI ROSAS, permanecía ayer en el Distrito Federal, seguramente viendo el tema de la Convocatoria para candidatos a alcaldes y diputados locales que saldría a la luz de un momento a otro.

Dado que los diputados federales de la LXI Legislatura casi se han olvidado de su promesa de campaña de eliminar el IETU (ahí te hablan, Everardo), más de 40 mil empresarios del país intentaron Ampararse contra ese engendro fiscal…pero el Pleno de Ministros de la Suprema Corte rechazó sus juicios y este día la propia STJN podría ratificar tal resolutivo. ¡Palo!
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)