SEDESOL no desviará recursos para campañas

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Social en el estado, Huberto Valdés Richaud aseguró que no habrá desviaciones de recursos para campañas políticas, estando atentos a seguir instrucciones superiores:

“La instrucción del gobernador del estado ha sido en reiteradas ocasiones y además muy estrictas en el sentido de que pongamos el cien por ciento nuestra atención para que ningún recurso sea desviado en términos electorales a las campañas de ningún partido político”.

Asimismo comunicó que Tamaulipas ha cumplido en tiempo y forma la solicitud de recursos pues de hecho, el convenio se envía a las entidades para su estudio precisamente en el mes de enero para estar en el mes de febrero en posibilidades de revisión:

“Estamos muy a tiempo. Se inicia el año empezando a preparar los proyectos y estamos en vías de firma para aterrizarlos después de la firma de convenio. Estoy seguro que estaremos en tiempo y forma. Esperemos que los recursos lleguen para el mes de marzo para poder ejercer los recursos en el transcurso del año para concluir obras en el mes de septiembre y octubre.”

El funcionario estatal apunta que a diferencia de otras entidades del país, con esa buena relación que lleva el gobernador con la federación, los recursos ya han sido convenidos en el programa de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos que tienen derecho a ellos, dentro de la Sedesol son 145 millones de pesos, en total del gobierno federal y el estado serán casi 200 millones de pesos.

Hace referencia a que son siete programas los que van a ejercerse en el estado de Tamaulipas, “pues en la reunión que tuvimos el viernes con el Consejo Nacional de Desarrollo Social en la Ciudad de México, presentes 19 entidades federativas representadas por los 19 secretarios de Desarrollo Social, se firmó un convenio interno para hacer un frente común para que la SEDESOL federal brinde más recursos”.

“Al momento se destinan 20 por ciento del total de los recursos a las entidades federativas y están centralizados al 80 por ciento. Esperamos que el gobierno federal disponga más recursos a los estados”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)