Aumenta cartera vencida de Comapa a 70 mdp

0

– Pero 90% es de domicilios abandonados.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Pese a que se han recuperado 50 millones de pesos de la cartera vencida en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), el rezago con que cuenta la empresa aumento a 70 millones de pesos, aseguro el gerente del organismo operador, Carlos Montiel Saeb.

Dijo el funcionario que del total del rezago detectado, el 90% corresponde a domicilios abandonados que tienen adeudos superiores a los 50 meses de no pagar sus recibos, debido a que no se ha localizado a sus propietarios.

“El déficit creció al final del año pasado, y tenemos que reponerlo mediante la aplicación de convenios con los morosos, para que vayan pagando poco a poco sus atrasos”, menciono Montiel.

Como argumento para la recuperación máxima del adeudo de los morosos, dijo el funcionario que la empresa que dirige debe pagar cada mes 4.5 millones de pesos por el uso de la energía eléctrica, por lo que las personas que deben de uno a tres meses, se les invita a que acudan a las oficinas de Comapa para ponerse al corriente.

Respecto al incremento en el costo del servicio, dijo Montiel que el Congreso estatal autorizo a todas las Comapas de la entidad, un aumento equivalente al que tuvo el salario mínimo a fines del año pasado, y que fue del 4.8%.

“El congreso ya nos autorizo un aumento, pero no lo hemos aplicado porque tenemos que consultarlo con el Consejo de Administración, y será hasta que nos reunamos con los consejeros, cuando sepamos cuando será aplicado”, expuso.

Fuera de ello comentó que cuadrillas de la empresa continúan trabajando en la localización y reparación de fugas, tanto del drenaje sanitario como de agua potable.

Así, dijo que cada día se reciben en promedio unas 500 quejas de diferentes aéreas de la ciudad reportando tubos rotos, mientras que otras 400 llamadas corresponden a reportes de fugas de agua potable.

(Visited 1 times, 1 visits today)