Dispondrá Obras Publicas este año, de un presupuesto de 300 mdp

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de Obras Publicas, Mario Salinas Falcón, menciono que para este año fueron autorizados como presupuesto para la ejecución de diversas obras, 300 millones de pesos, lo que incluye las obras de cabecera.

Comento que algunas obras que se están llevando a cabo son con el apoyo financiero del gobierno del estado, y otras que se construyen e con el apoyo financiero del gobierno federal, como es el caso del Ramo 33.

Destaco que para este año deberán estar terminados dos de los seis puentes proyectados sobre las vías del tren, a un costo aproximado de 105 millones de pesos.

Pero entre los proyectos esta la construcción de una escuela primaria y de una preparatoria, proyectos que deberán ser autorizados en la siguiente junta de cabildo que se lleve acabo, según dijo el funcionario.

“Los proyectos ya existen y solo falta que el cabildo los autorice, para iniciar con la construcción una semana después de haber sido autorizados los proyectos por el cabildo”, añadió.

Comento que además de los recursos disponibles para este año, se tendrán que buscar recursos alternos para la ejecución de otras obras que ya se tienen proyectadas.

Una de esas obras es la ampliación y modernización del proyecto denominado ‘Entrada Digna, en el tramo que comprende desde donde actualmente termina hasta el entrono que de la carretera nacional con la desviación hacia la ciudad de Reynosa.

En lo que se refiere a un proyecto d reubicación de las distintas ‘pulgas’ que hay en la ciudad, dijo el funcionario que ya se cuenta con un proyecto denominado mercado de pulgas, pero menciono no tener aun ni la ubicación exacta ni el monto por invertir, “pero creo que en unos cuatro meses estaremos informando de esta importante obra”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)