– Consideran que la tarifa a estudiantes es muy alta
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de la Juventud solicitó a los concesionarios del transporte público urbano reconsideren el aumento y mantengan la tarifa anterior por lo menos a los estudiantes.
En entrevista, Ambrosio Ramírez Picasso, coordinador del mencionado organismo consideró que la tarifa de cuatro pesos con cincuenta centavos que el transporte urbano comenzó a aplicar es muy alta para un estudiante.
“Estamos platicando con la dirección del transporte para beneficiar al sector joven, estamos viendo de que el Itjuve participe en esa negociación y vamos a luchar para que se reduzca la tarifa de cincuenta centavos que aplicaron de incremento”.
En opinión del coordinador del ITJUVE la mayoría de los jóvenes que estudian en escuelas públicas no están en posibilidades de pagar la nueva tarifa porque, dijo, en algunos casos ocupan hasta dos microbuses para poder llegar al plantel.
“Sabemos que estamos pidiendo algo difícil, pero vamos a solicitarlo con bases, porque es sabido por todos que los jóvenes son el presente y futuro del estado y eso queremos asegurar, que su educación y preparación no se vea frenada por aumentos como lo es el transporte”.
Insistió que sostendrá reuniones con los concesionarios del transporte con el fin de ver la manera de reducir la tarifa que fue aprobada el pasado viernes y posteriormente aplicada el sábado.