Shoá

0

– El holocausto no se olvida.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- “En la primera noche, ellos se acercaron y robaron una flor de nuestro jardín y no dijimos nada, en la segunda noche ya no se escondieron…“

Este fue el inicio de su persecución, un hostigamiento que termino con la vida de seis millones de judíos, a sesenta años de ocurrido, el holocausto guarda intacta su memoria.

Shie Gilbert, es sobreviviente de Polonia, formaron la decima parte de la población perseguida en Polonia, al igual que Helen Kraus otro de los testimonios vivos de la masacre.

Fueron el pueblo que Jesucristo escogió para darles vida y vida en abundancia. Más tarde, el dictador de Alemania Adolfo Hitler también los eligió: dándoles castigo, tortura, fueron su conejillo de indias, y luego extermino su vida en los campos de concentración.

“Hemos decidido no callar ante el más mínimo indicio de perjuicio racismo o intolerancia, en el mes en que las naciones unidas invitan a los pueblos a rendir un homenaje a las víctimas del holocausto, Amisrael se solidariza con el pueblo judío” así se expreso William Soto, de la organización Amisrael en todo el mundo.

Los anteriores testimonios fueron transmitidos de manera virtual, pero estuvieron ahí para poderlo contar al mundo. Mediante una exposición real fotográfica y la presencia de judíos descendientes de los que un día fueron perseguidos, la organización Amisreal, el mensajero de la paz, se pronuncia en contra de los crímenes de la humanidad.

Bruno Harden Cooper, Amisrael en Reynosa “Con el objeto de concientizar a la sociedad de los magnicidios, genocidios que ha sufrido la sociedad promover una cultura de paz”, la exposición continuara en el auditorio de la Universidad Valle de México en Reynosa, donde se realizo este evento para conmemorar a las víctimas del holocausto.

(Visited 1 times, 1 visits today)