Destaca Nuevo Laredo en entrega de vivienda

0

Funcionarios estatales, el presidente municipal y representantes de las fundaciones más importantes del país entregan 500 casas en el fraccionamiento El Progreso

Con la entrega de 500 casas a igual número de familias del fraccionamiento El Progreso, Nuevo Laredo mostró este martes un nuevo rostro basado en la suma de voluntades y esfuerzos en bien de los más necesitados. Las viviendas se construyeron con el apoyo de las fundaciones más importantes del país.

“Nuevo Laredo tiene otro rostro, el rostro de la solidaridad y el altruismo, gracias a la visión de este grupo de personas e instituciones que utilizan sus mejores recursos en beneficio de los demás”, dijo el presidente municipal Ramón Garza Barrios al agradecer el apoyo de los representantes de las fundaciones Televisa, Chedraui, Sedesol, Fonhapo, Fideicomiso Provivah, Comex y Nacional Monte de Piedad.

“Nuevo Laredo es ejemplo en esas prácticas virtuosas, en generar los proyectos más exitosos, en lograr la coordinación de esfuerzos y el desarrollo de acciones de la gente y para la gente”, agregó.

Estas casas, permitirán seguir contribuyendo a dotar de más seguridad a los neolaredenses, en apego a la política social del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores.

“Su visión de estado y su gestión tan exitosa nos ha permitido acceder a mejores condiciones de vida para todos, ha logrado que los recursos se distribuyan con justicia y que proyectos de viviendas como éste, únicos en México, detonen la confianza de más inversionistas y eleven la calidad de vida de los tamaulipecos”, señaló.

A los representantes de los organismos e instituciones que tuvieron que ver con la construcción de estas nuevas viviendas, Garza Barrios les agradeció la disposición que tuvieron en destinar recursos a este programa.

“Gracias por invertir en el capital social, porque derivado de estas obras, en las que participan instancias altruistas, la generosidad se detona y un mejor ambiente se construye para todos”, indicó.

Las viviendas tienen una dimensión de 44 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, baño, cuarto de usos múltiples con todos los servicios, banquetas y pavimentación. Además, están equipadas con escuelas, amplios bulevares, campos deportivos y ordenamiento urbano.

A nombre de los beneficiarios, la señora Claudia Verónica Orozco Ambriz agradeció el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno y las instituciones altruistas antes mencionadas, para hacerles realidad el sueño de contar con una vivienda digna.

“Gracias por hacer hoy realidad el sueño y anhelo de estas 500 familias que en estos momentos seremos beneficiadas con estas viviendas dignas y con seguridad jurídica”, agregó.

Por su parte, Homero de la Garza Tamez, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y representante del gobernador Eugenio Hernández Flores, indicó que el gobierno del Estado se ha preocupado por crear reservas territoriales para evitar el crecimiento anárquico de las ciudades.

“Estas casas, de 44 metros cuadrados, no tiene igual, es el proyecto más ambicioso que se ha llevado a cabo, y aquí en Nuevo Laredo es el único municipio que tiene un programa propio de reservas territoriales, es un ejemplo a nivel Tamaulipas y estoy seguro que también a nivel nacional”, enfatizó.

En este acto, también estuvieron presentes la actriz Michel Vieth y el comediante Juan Carlos “El Borrego” Nava, quienes también expresaron su reconocimiento al esfuerzo de autoridades y organismos, por dotar de vivienda a las familias más necesitadas.

“Quiero que se sientan muy bendecidos porque a partir de hoy, el frío que estamos sintiendo en el medio ambiente, lo van a poder disolver en el calor de sus nuevos hogares, en donde podrán enseñarles a sus hijos un buen ejemplo de vida”, señaló Michel Vieth.

Al evento acudieron Claudio Equis González Guajardo, presidente de Fundación Televisa, Alfredo Achar Tuzié, presidente honorario del Fideicomiso Provivah, Ignacio González Quirasco, director de Fundación Chedraui, Salvador López Orduña, director general de Fonhapo y Juan de la Luz Dávalo, director del Nacional Monte de Piedad.

Asimismo, hicieron acto de presencia los diputados locales José Manuel Abdala de la Fuente e Imelda Mangín Torre, Luz Irene Alzaga Madariaga, delegada de Sedesol y Alfredo González Fernández, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)