– Por malos tratos a la ciudadanía e infracciones que no proceden
– El Contralor del Ayuntamiento de Tampico, Roberto Carlos Lara, dice que 5 son contra tránsito, 5 contra policías y 3 de otras dependencias
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un total de 13 quejas, 5 contra agentes viales y otras 5 contra policías y 3 de otras dependencias, por malos tratos a la ciudadanía e infracciones que no proceden, está investigando La Contraloría del Ayuntamiento de Tampico, las cuales fueron presentadas en lo que va de este año.
El contralor Roberto Carlos Lara, informó que en esto esta interviniendo Asuntos Internos por parte de la Policía y un jurídico en tránsito porque a todo esto se le tiene que dar seguimiento, ya que el compromiso es dejar todas las quejas solucionadas en esta administración, que no quede ninguna pendiente.
“De tránsito tenemos 5 quejas, 5 de policía, y 3 de otras dependencias, estamos hablando de 13 en total, que hay que dar seguimiento, aquí lo importante es que las pruebas sean contundentes para nosotros tomar una decisión y en este caso se maneja la atención de la ciudadanía, infracciones que dicen que no proceden, malos tratos con la ciudadanía”.
El contralor manifestó que en el mes de enero y lo que va de febrero comparado con el mismo periodo del año pasado andan en un 10 por ciento abajo en denuncias, pero en el 2008 comparado con el 2009 las quejas se incrementaron hasta un 50 por ciento.
Por eso, señaló que se ha estado hablando con los funcionarios, con el director de tránsito y con el comisionado de la policía metropolitana para que pongan atención en este tipo de situaciones, para que ya no se den.
Indicó que en esta administración se han dado de baja aproximadamente 4 elementos de tránsito en el primer trimestre de la administración, porque el director en ese entonces José Luis Órnelas argumento que no estaban dando resultados.
El funcionario dijo que a lo mejor podría haber 20 quejas por mes, pero a él solo le llegan 5 ó 6, por lo que están midiendo en base a ese parámetro, por lo que es importante para pedirles resultados a todos los funcionarios públicos que los ciudadanos acudan a poner la queja porque es la única manera de tomar decisiones, pues sin ellas se puede pensar que todo anda bien.