Alertan a familias contra vivales que se dicen de la Sedesol Federal

0

– Juan Germán Fernández García, Subdirector de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tampico, dijo que 6 familias han sido engañadas.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que 6 familias de Tampico han sido sorprendidas por vivales que se dicen personal de la Sedesol federal y les han pedido de 200 a 300 pesos porque han ingresado al programa Oportunidades, autoridades de Desarrollo Social del Ayuntamiento de esta ciudad exhortan a la población a no dejarse engañar por este tipo de personas.

Juan Germán Fernández García, Subdirector de Desarrollo Social de este municipio, informó que los individuos dan solamente un recibo a quienes sorprenden, aprovechándose de su falta de preparación como ha sucedido con el número de familias antes mencionadas, que son de la colonia Revolución Verde, López Portillo y la Morelos.

“Para pedirles a las familias que no se dejen sorprender o engañar por vivales que están yendo a visitarlos diciéndoles que acaban de ingresar al programa Oportunidades, y les piden una cantidad de dinero de entre 200 y 300 pesos, cuando el programa es completamente gratuito, que no se dejen sorprender”.

Manifestó que les piden el dinero mencionado diciéndoles que requieren de ese dinero para que al día siguiente se presenten a cobrar lo del programa Oportunidades.

Explicó que el programa citado tiene 4 áreas importantes de apoyo como son: alimentación, educación, energético y salud, y dependiendo de las características de las familias el apoyo que se les proporciona es desde 800 hasta 2100 pesos de manera bimestral.

Indicó que ante esta situación ya hicieron del conocimiento de la Sedesol Federal este asunto para que hagan más promoción y digan a las familias que este beneficio es gratis, para que no sean sorprendidos, pues el personal del Ayuntamiento va debidamente acreditado e identificado y quienes han acudido a su hogar no, por lo que deben tener mucho cuidado en ese aspecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)