En veremos proyecto Tamesí

0

– Estado no logra convencer a la federación

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En cinco años, el gobierno de Tamaulipas no ha logrado convencer al gobierno federal de realizar el proyecto Tamesí en el sur de la entidad y evitar inundaciones similares a las registradas en lugares del centro del país.

“La federación lo sigue atorando, llevamos cinco años a ver si lo puede desatorar, pero siguen buscando otras formas de cómo hacer las cosas”, señaló el titular de la Comisión Estatal del Agua, Sábas Campos Almodovar.

Indicó que pese a las diferentes propuestas que le han hecho a la federación, presentándole proyectos que van desde los mil 500 hasta los 7 mil millones de pesos ninguno ha sido aprobado.

“Estamos esperando que decida la federación cuál usar porque hay que recordar que todos los cauces son propiedad de la federación”, manifestó Campos Almodovar

Anticipó que de registrarse precipitaciones pluviales similares a las que recientemente tuvieron lugares del centro del país, Tamaulipas podría vivir una situación similar principalmente en la zona conurbada y en el norte del Estado.

“En la zona sur se ha hecho mucho hincapié en la limpieza de los drenes pluviales y sobre todo en el proyecto Tamesí, desgraciadamente no se ha echado a andar, pudiéramos tener problemas, no se han presentado inundaciones, pudieran presentarse si tuviéramos algunas lluvias parecidas a las del centro del país”, indicó.

El director de la CEA aseveró que con el proyecto Tamesí se protegería de inundaciones a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira luego de que se canalizarían las avenidas de los ríos Pánuco y el Río Guayalejo.

(Visited 1 times, 1 visits today)