Entregan Ramón y empresarios 500 viviendas en El progreso

0

– La suma de voluntades hizo posible la entrega.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión inicial de 100 millones de pesos en su primera etapa, el alcalde Ramón Garza Barrios hizo entrega la tarde de ayer, de 500 viviendas de interés social en el fraccionamiento El Progreso, con lo que se consolidó su política de ayudar a los que más lo necesitan.

La entrega de las casas de 44 metros cuadrados y a un costo por unidad de 48 mil pesos, completamente urbanizadas, se logró gracias a la suma de voluntades entre el gobierno municipal, el gobierno estatal, el gobierno federar, la iniciativa privada y la sociedad.

“Gracias a la confianza de ustedes por invertir en el capital social, Nuevo Laredo tiene otro rostro, el de la solidaridad y el altruismo”, expresó emocionado el edil.

Atentos a sus palabras estaban los empresarios Salvador López Ordóñez, presidente del Fondo Nacional de Viviendas Populares; Ignacio González Quirazco, presidente de la fundación Chedraui; Claudio X. Guajardo, presidente de la Fundación Televisa; Alfredo Hachar, presidente del grupo ProViva.

Estuvieron también presentes en el evento el secretario de desarrollo económico de Tamaulipas, Alfredo González Hernández; Lucia Irene Arzaga, delegada de Sedesol en el estado.

A ellos les dijo que en ese lugar muchas familias acceden por vez primera a una vivienda, “y tengan por seguro que los neolaredenses les damos las gracias por haber invertido en una obra social de este tipo.

Previo a su presentación, Carlos Canturosas Villarreal, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanización, enfatizó que cuando hay voluntad por hace bien las cosas, se logran, y ejemplificó con el esfuerzo conjunto entre empresarios y funcionarios, por lograr que 500 familias tengan un patrimonio con seguridad jurídica.

Ignacio González, de Chedraui, destaco que la fundación que representa, busca ayudar a las familias necesitadas, en la creación de un patrimonio con certeza jurídica.

Por su parte, el representante de la fundación televisa, comento que este año Televisa apoyará en la construcción de seis mil viviendas en todo el país, mientras que Salvador López Orduña, delegado del Fonapho en Tamaulipas, dijo que los dos millones de familias que actualmente viven en casas de cartón en el país, pronto podrán tener su casa propia.

El evento se prolongo hasta después de las dos de la tarde, ya que los funcionarios y empresarios realizaron un recorrido por algunas de las viviendas entregadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)