Impulsa Gobernador a Nuevo Laredo como plataforma logística

0

– Con Centro de Servicio de la Caterpillar…

– Con inversión de 10 millones de dólares, inicia operaciones el Cat Logistics en esa ciudad fronteriza

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández, inauguró el nuevo Centro de Servicio de Logística de la Cat Logistics Nuevo Laredo-Planta México.

Se trata de una subsidiaria absoluta de la firma estadounidense Caterpillar Incorporation, que con una inversión superior a los 10 millones de dólares permitirá consolidar a Nuevo Laredo como la principal plataforma logística del país.

“La apertura de esta nueva planta refleja el interés que tiene el Gobernador Eugenio Hernández por impulsar el desarrollo industrial y la generación de más fuentes de empleo que permitan mejorar el nivel de bienestar de las familias tamaulipecas”, dijo González Fernández ante el vicepresidente de Caterpillar, División Remanufactura, Steve Fisher.

Precisó que en lo que va del presente año en Tamaulipas se han generado más de 4 mil 500 nuevos empleos como resultado de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para impulsar la generación de más fuentes de trabajo en los 43 municipios.

El Centro de Servicio de Logística se construyó en una área de 252 mil pies cuadrados y proveerá servicios de recibo, clasificación, almacenamiento, envío y consolidación de material para las operaciones.

Empleará a 65 personas operando en dos turnos, permitiendo menores costos de transporte debido a la cercanía de las cuatro plantas manufactureras de esta firma.

Caterpillar Logistics Services provee a su compañía filial Caterpillar Incorporation y a más de 60 compañías líderes en el mundo corporativo, operando más de 130 plantas y oficinas en 23 Estados de diferentes países.

De igual forma provee servicios a compañías de diversos sectores como el automotriz, industrial, minería, gas, aeroespacial, tecnología, bienes de consumo duraderos, logística y mantenimiento, reparación y operaciones.

Estuvieron presentes el gerente del Centro de Logística, Richard Gelineau; el vicepresidente de Caterpillar Incorporation, Steve Larson y el alcalde Ramón Garza Barrios, entre otros funcionarios e invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)