Mujeres entregan propuesta de reforma política

0

-Patricia Mercado, Rosario Robles, Patricia Olamendi y Alejandra Latapí, entre otras, presentaron en el Senado su propuesta; apoyan el plebiscito y la transparencia en partidos y sindicatos.

-ElUniversal/EnLineaDIRECTA.

Un grupo de mujeres, entre las que destacan la ex candidata presidencial, Patricia Mercado; la ex jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles; la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Olamendi; la ex consejera electoral, Alejandra Latapí; y la ex diputada Elsa Conde, acudió al Senado para presentar su propuesta de reforma política a los líderes parlamentarios, que incluye las candidaturas independientes.
El grupo de mujeres fue recibido por el presidente del Senado, Carlos Navarrete, y coordinador del PRD. Por los coordinadores del PAN, Gustavo Madero y del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a quienes externaron su apoyo a cambios a la ley para instaurar la “paridad” y compartir el poder político entre hombres y mujeres.

Externaron además estar de acuerdo con la iniciativa popular, el referéndum y el plebiscito y la revocación del mandato.

En conferencia de prensa Alejandra Latapí confirmó que los senadores les dijeron que analizarán sus propuestas.

Las mujeres pidieron además reducir el financiamiento público a los partidos políticos y el IFE; reducir el tiempo de campaña a dos meses, eliminar el incremento de porcentaje de votación para nuevos partidos y garantizar el estado laico.

Las mujeres piden además que los partidos políticos y sindicatos sean sujetos obligados a la ley de transparencia.

La ex jefa de gobierno del Distrito Federal y ex perredista Rosario Robles dijo en entrevista posterior que es necesario “abrir las ventanas” en relación con la necesidad de crear nuevos partidos políticos.

cg

(Visited 1 times, 1 visits today)